Hospedarse en Buenos Aires

Buenos Aires recibe a turistas y visitantes todo el año, sobre todo en verano, cuando muchos europeos y norteamericanos deciden alejarse del frío invierno y eligen a los países latinoamericanos como destino turístico para los primeros meses del año.

La ciudad de Buenos Aires no sólo aloja a turistas en las temporadas vacacionales, también es conocida como un buen destino para estudiar y emigrar. Las universidades públicas y privadas tienen en sus aulas estudiantes de muchos países del mundo.

Alojamiento para estudiantes extranjeros

En la ciudad de Buenos Aires existen varios opciones de alojamiento para ellos. Muchos hoteles y hostales están diseñados para recibir estudiantes nacionales e internacionales. Llama la atención la cantidad de brasileños que estudian medicina, posiblemente por los altos costos en Brasil de esa carrera en particular. El diseño es otra carrera que eligen mucho los estudiantes extranjeros.

La gran mayoría de ellos llegan a hoteles y hostales mientras consiguen un alquiler temporario o permanente. Los precios de los alquileres en la capital no siempre son económicos y muchos se ponen de acuerdo para alquilar entre varios, en los lugares en donde está permitido.

Los barrios preferidos por los estudiantes son los que están cerca de las universidades. Palermo, Microcentro, Balvanera y Almagro son algunos de los elegidos. Alquilar no es nada sencillo, por lo que muchos deciden alojarse en la Provincia de Buenos Aires, en donde los alquileres son más accesibles.

¿Donde viven los inmigrantes?

Buenos Aires es una ciudad de inmigrantes, durante décadas ha recibido a ciudadanos de Europa, Asia y países limítrofes como Perú, Paraguay y Bolivia. Recientemente, la migración ha sido de países latinoamericanos como Colombia y Venezuela, entre otros.

Hay extranjeros de todas partes de América en los 48 barrios que posee la ciudad. Los barrios de San Telmo, Palermo, Congreso, La Boca, Belgrano y Colegiales son algunos de los lugares en donde viven. También se han establecido en la Provincia de Buenos Aires.