Zonas dónde alojarse en Buenos Aires

A la hora de elegir barrios o zonas para alojarse en Buenos Aires, muchos comienzan a investigar entre sus allegados o por Internet. Bien sea que se hospeden en un hotel, hostal o alquilen una casa o apartamento; las preguntas no se hacen esperar ¿Será seguro? o ¿tendré todo cerca? Aquí le daremos algunos consejos para que su elección se acerque a lo que usted está deseando.

Barrios de Buenos Aires

Buenos Aires tiene 48 Barrios, cada uno posee su propia identidad que se refleja en su arquitectura, costumbres y el origen de sus habitantes. Palermo es el barrio más grande y el que posee la mayor cantidad de áreas verdes, los conocidos Bosques de Palermo. Colegiales, Núñez y Belgrano son barrios bastante tranquilos y residenciales, ideales para vivir con familia.

Si usted está buscando las mejores zonas para alojarse en un hotel cinco estrellas, los lugares ideales serán los barrios de Recoleta y Puerto Madero. Allí se concentran los hoteles de mayor categoría de la ciudad. Si por el contrario, desea hospedarse en hostales o lugares más alternativos e históricos, los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca le permitirá conectarse con el espíritu de la Buenos Aires de antaño. Con sus conventillos, bares, arte, tango y milongas.

El barrio de Balvanera ha sido elegido por muchos extranjeros para vivir. Éste se divide en las zonas de Once, Congreso y el Abasto; este último, es conocido mundialmente por ser el barrio de Carlos Gardel y en donde se encuentra su casa museo. Muchos porteños también viven en barrios como Caballito, Villa Crespo y Boedo, lugares con una identidad bien marcada, muy porteña.

¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Buenos Aires?

Es una pregunta difícil de responder, ya que la mayoría elegirá el barrio en donde crecieron; muchos lo defienden, tanto o más, que a su equipo de fútbol. En Internet hay información muy variada, investigue y visite Buenos Aires.