Hoteles del Noroeste argentino
Sin lugar a dudas, el destino preferido por los turistas que visitan Argentina es su histórica y famosa capital: Buenos Aires. Muchos visitan el sur y se deleitan con la belleza de sus lagos y montañas nevadas. Sin embargo, la belleza del Noroeste argentino sorprende a los viajeros aventureros que desean conocer y disfrutar la rica cultura de los pueblos originarios.
Los atractivos que ofrecen las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy son de una riqueza natural impresionante. Conocer la Quebrada de Humahuaca, hospedarse en Tafí del Valle o en Tilcara, admirar el Cerro de los Siete Colores y abordar el Tren de las Nubes, por nombrar algunos destinos, así lo demuestran. Pero, ¿Dónde hospedarse? Aquí le sugerimos algunos hoteles.
Hotel Marqués de Tojo, en Purmamarca
A los pies del Cerro de los Siete Colores, en la Provincia de Jujuy, se encuentra este hotel que en su arquitectura y diseño respeta los materiales nobles de la zona. Cuero, madera, piedra y alpaca se pueden ver en todos sus espacios. Es conocido por combinar lo artesanal con el confort.
Hotel Francia, en San Miguel de Tucumán
A dos cuadras de la Casa Histórica de Tucumán, uno de los principales puntos históricos de la Argentina, se encuentra este hotel de alojamiento tres estrellas. Su ubicación estratégica lo posiciona como una opción económica e ideal para acceder caminando al centro de la ciudad.
Hostería Lunahuana, en Tafí del Valle
En una hermosa casona colonial y a 107 kilómetros de San Miguel de Tucumán se encuentra esta hostería tradicional con cómodas y acogedoras habitaciones. La madera, el cuero y los tejidos de los habitantes de la zona se destacan en sus espacios internos y externos.
Villa Vicuña Hotel Boutique, en Salta
Este hotel se encuentra muy cerca de la zona histórica de Salta, con áreas verdes, cómodas habitaciones y piscina. Su ubicación es ideal pues se encuentra a unos metros de la bella y conocida Catedral de la ciudad.