Hoteles en la Patagonia: El Llao Llao

Hablar de hoteles en la Patagonia, Argentina, y no destacar el Llao Llao Resort, Golf & Spa sería un error imperdonable, por ello, en esta sección especial de los hoteles que se encuentran en la Patagonia, se le dedica un artículo especial al Llao Llao, el hotel más bello de la Argentina.

Ubicado en un lugar estratégico de Bariloche y con una espléndida vista de 360 grados a los más bellos paisajes, usted podrá apreciar desde el hotel, los picos de los cerros Capilla, Tronador y López, y la vista imponente de los lagos Nahuel Huapi (isla del puma) y Moreno.

Este hotel, declarado Antiguo Monumento Histórico Nacional, se encuentra en la Provincia de Río Negro, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. El Llao Llao tiene una historia muy interesante que recuerda al ave Fénix, ya que prácticamente renació de las cenizas.

Hotel Llao Llao: Pasado y futuro

El hotel fue diseñado por el mismo arquitecto del Casino Central en Mar del Plata, Alejandro Bustillo; su construcción se inició en el año 1936, con un estilo canadiense y de hotel de montaña. Fué realizado completamente en madera y finalmente se inaugura en enero de 1939. Lamentablemente, sólo duró unos pocos meses, ya que en el mes de octubre del mismo año se incendia por completo, sólo se salvan dos chimeneas de piedra.

Esta tragedia no cobró víctimas, ya que el hotel se encontraba fuera de temporada vacacional; inmediatamente se vuelve a construir, tomando en consideración columnas y estructuras de piedra. El hotel Llao Llao renace de sus cenizas en el año 1940.

Actualmente, forma parte de «The Leading Hotels of the World» un consorcio de hoteles de lujo en todo el mundo. Posee dos alas: Bustillo y Moreno, esta última es la más nueva y cuenta con 43 suites de lujo. Una piscina climatizada con vista al lago, cuatro restaurantes, spa, marina, helipuerto y un bello parque natural de quince hectáreas.