Ocupación hotelera en la Patagonia Argentina
A finales de diciembre y con la llegada del verano, muchos turistas europeos y sudamericanos eligen pasar las fiestas en los hoteles de la Patagonia Argentina; la belleza de sus paisajes y la oportunidad de recibir el año de una forma diferente atrajo a miles de turistas a los hoteles de las provincias de Río Negro y Neuquén.
San Martín de los Andes: la favorita de los turistas
En la ciudad de San Martín de los Andes, en diciembre de 2018, la ocupación hotelera llegó al 85%, superando la cifra de diciembre de 2017 con un diez por ciento más. Esta bella ciudad del noroeste de la Patagonia Argentina se destaca por su tranquilidad y privilegiada ubicación al inicio del Parque Nacional Lanín y en la orilla del lago Lácar; uno de los más bellos del circuito turístico de los 7 lagos.
El lago Lácar es ideal para bañarse en verano, ya que sus aguas cristalinas invitan a los más valientes a refrescarse en él. Por ser uno de los lagos glaciares de la Patagonia, sus aguas no son muy cálidas, pero si muy limpias. En su orilla, los turistas y locales despidieron el año viejo entre comida, música, bailes y la energía especial de la extraordinaria naturaleza patagónica.
Bariloche: Hoteles y hostales para todos
En la ciudad de Bariloche la oferta de hoteles y hostales suele ser mayor, más económica y con más variedad. Esta ciudad de 150.000 habitantes cuenta con uno de los lagos más bellos de la Argentina, el Nahuel Huapi que significa «isla del puma». La oferta hotelera va desde el imponente hotel Llao Llao, uno de los más importantes del país, pasando por hoteles de 3, 4 y 5 estrellas con vista al lago, hasta los hostales y chalets de montaña más acogedores que pueda usted imaginar.